MATEMÁTICAS - 6º

RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS
http://edu.jccm.es/cp/villacol/files/matematicasanaya/Programa/mates_rdi.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/Anaya/matana6.html
Estos enlaces contienen actividades de los 15 temas del libro de texto (NUESTRO LIBRO) para 6º de primaria de la Editorial ANAYA.
================================================================

  1. Tema 1: Sistemas de numeración
  2. Tema 2: Operaciones con números naturales
  3. Tema 3: Potencias y raíz cuadrada
  4. Tema 4: La divisibilidad
  5. Tema 5: Números positivos y negativos
  6. Tema 6: Los números decimales
  7. Tema 7: Las fracciones
  8. Tema 8: Operaciones con fracciones
  9. Tema 9: Proporcionalidad y porcentajes
  10. Tema 10: Ángulos. Clases y medida
  11. Tema 11: Medida de longitudes y de superficies
  12. Tema 12: Áreas y perímetros
  13. Tema 13: Cuerpos geométricos. Volumen
  14. Tema 14: Estadística
  15. Tema 15: Azar y probabilidad
VARIOS:
  • TODO MATEMÁTICAS  Esta página del gobierno de Canarias es muy interesante; pues trata de varios contenidos matemáticos para 5ª y 6ª de Primaria. Todos sus contenidos vienen con actividades interactivas, con las que podrás comprobar tu nivel de cada tema.
  • REPASO DE MATEMÁTICAS Fichas de repaso de los diversos temas de matemáticas de todo el curso. La medida: estimación y cálculo de magnitudes (fracciones decimales, tiempo, longitud, peso y capacidad)
  • LA MEDIDA, FRACCIONES Y DECIMALES   Es una página del CNICE donde están englobadas todas las unidades de medidas: longitud, superficie, volumen, capacidad, peso y masa. Además, están los decimales, fracciones, euros y porcentajes. Contamos con actividades interactivas, con FLASH, zona del profesor, test, ejercicios para imprimir, etc... A medida que se van recorriendo las casillas del juego, hay que resolver las diferentes actividades para poder llegar a la meta. Hay que prestar atención al bloqueador de ventanas del navegador, ya que el juego se abre en una ventana emergente a la que debemos dar permiso.
  • TODO TIPO DE EJERCICIOS Y JUEGOS DE MATEMÁTICAS Es una colección muy buena de todo tipo de enlaces sobre matemáticas recopilada por el CEIP SEVERO OCHOA de Torrejón de Ardoz.
  • MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS VI La Junta de Castilla y León nos ofrece actividades de matemáticas para el nivel de 6º de Primaria. Actividades como: Agrupar sumandos. Operaciones con unidades, decenas y centenas. Ordenar de menor a mayor. Descomponer números en unidades decenas y centenas. Numeración, …
  • CÁLCULO MENTAL Demuestra tu agilidad mental. Esta página es del gobierno de Canarias. Tiene distintos niveles con varias series cada uno.
  • CÁLCULO MENTAL Son actividades de JCLIC, con tres niveles: inicial, medio y superior.